Policías locales de Teguise llevan al Pleno su protesta por la situación que atraviesa el cuerpo

Los agentes entraron en el salón de plenos y dieron la espalda al grupo de gobierno por su "inacción" ante sus demandas

7 de octubre de 2021 (10:31 CET)
Actualizado el 7 de octubre de 2021 (14:09 CET)
Policías locales protestan ante el pleno de Teguise
Policías locales protestan ante el pleno de Teguise

Una docena de agentes de la Policía Local de Teguise han acudido al Pleno que celebra este jueves el Consistorio para llevar a cabo una protesta. Los agentes esperaron a la llegada del alcalde y su grupo de gobierno a las puertas del Convento de Santo Domingo, dándole la espalda. A continuación, accedieron al edificio donde se celebra la sesión y se colocaron también dando la espalda al Pleno.

Durante la sesión, está prevista una comparecencia del alcalde, Oswaldo Betancort, que fue solicitada por el PSOE para que dé explicaciones sobre la situación en la que se encuentra la policía municipal.

Según ha explicado a La Voz Óscar Santos, miembro de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ésta es una de las acciones que van a realizar "ante la inacción del grupo de Gobierno" , para mostrar su "descontento" por la falta de respuesta a sus demandas. Hace unas semanas, la Policía Local de Teguise ya anunció que no realizaría horas extras, también como denuncia por la situación que atraviesa el cuerpo. La "falta de materiales, de uniformidad completa y la necesidad de aumentar la plantilla" son algunas de las cosas que denuncian.

 

LO MAS LEÍDO