La Policía Local de Teguise ha activado un dispositivo especial para vigilar que se cumplan las medidas anti Covid- 19 esta Nochevieja, en la que se establecen normas más restrictivas, con especial atención al horario de cierre de establecimientos y limitación horaria de movimiento de personas en la vía pública a partir de la 01.30 horas.
El concejal del área, Miguel Ángel Jiménez, ha asegurado que "los agentes locales reforzarán la seguridad desde esta tarde-noche y durante esta madrugada, siempre en coordinación con la Guardia Civil de Lanzarote, que ayudará a realizar los controles pertinentes tanto en Teguise, como en La Graciosa".
“Podemos entender que es una noche muy especial y que todos querrán celebrar y reunirse con los suyos, pero es vital adecuarse a lo que está permitido y no vulnerar las restricciones”, ha manifestado Jiménez. “Debemos reflexionar sobre cómo queremos entrar en el nuevo año, y sin duda, la mejor manera es ser precavidos, colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y sobre todo, evitar la propagación de un virus que sigue estando en la calle”, ha concluido el edil.