La Jefatura de la Policía Local de Tinajo ha salido al paso de la polémica tras las palabras de Jesús Machín en un pleno y niega “de manera tajante” haber trasladado o facilitado alojamiento a personas investigadas por violencia de género. El cuerpo subraya que su labor se desarrolla dentro del Sistema Viogén, con agentes especializados en el seguimiento de casos, y recalca que las medidas de asistencia social siempre han estado dirigidas a las víctimas en situaciones de especial vulnerabilidad.
Según manifiestan, "la Policía Local de Tinajo participa en el acuerdo firmado desde el año 2017 entre el Ayuntamiento de Tinaja y el Ministerio del Interior, en el cual se recoge la incorporación de este Cuerpo al "Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género" siendo parte activa del Sistema Viogen donde se estable el protocolo de actuación en los casos de violencia contra la mujer. En él, este Cuerpo cuenta con cuatro Agentes integrados en dicho sistema y son responsables de la actuación y seguimientos de los casos de Viogen en el municipio".
Asimismo, ha señalado que "en situaciones de especial vulnerabilidad, y siempre que ha sido necesario o que la persona perjudicada así lo haya solicitado, se han adoptado medidas para proporcionar a la víctima los diferentes recursos sociales existentes de forma preventiva y temporal, como así establece el protocolo Viogen".
De este modo, desde la Policía Local de Tinajo reiteran "su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género y subraya que todas sus actuaciones se realizan con la máxima rigurosidad y respeto a los protocolos establecidos y firmados".
Por último, en relación a las declaraciones de Jesús Machín aseguran que "siempre y todo momento la Policía Local ha actuado dentro de la legislación vigente".









