La Policía Local de Tías muestra a los escolares sus vehículos y a Tequila, el perro policía

El alumnado de Infantil de 5 años también se interesó por la ambulancia de Protección Civil

8 de junio de 2022 (15:02 CET)
Los alumnos del colegio de Tías con la Policía Local
Los alumnos del colegio de Tías con la Policía Local

La Policía Local de Tías ha celebrado este miércoles unas jornadas de puertas abiertas dirigidas al alumnado de Infantil de 5 años del colegio Alcalde Rafael Cedrés. Los más pequeños han podido recibir formación relacionada con seguridad, emergencia y actuación policial con vehículos, así como conocer a Tequila, el perro policía de Tías.  

Desde el Consistorio señalan que los escolares han disfrutado de una actividad "muy participativa", realizando preguntas de todo tipo a los agentes policiales y al personal de Protección Civil, que mostró una ambulancia equipada. Los pequeños repasaron los conocimientos básicos y recordaron que ante una emergencia hay que llamar al 112.  

El concejal de Educación, Tomás Silvera, saludó a los escolares y los acompañó también en la demostración del adiestramiento de Tequila, el perro policía entrenado para actuar en campañas específicas.  

Los efectivos de la Policía Local explicaron a los niños cómo funcionan los vehículos y el equipamiento especializado, fundamentalmente los cascos, las sirenas y las emisoras de comunicación.  

Los pequeños pudieron ver de cerca y tocar el interior de una ambulancia, un coche policía preparado con mamparas de protección y sin accesorios en puertas y asientos, así como una moto policial y el interior de una furgoneta específica, con escudos y cascos para intervenciones ante una gran cantidad de personas. 

LO MAS LEÍDO