La Policía Local de Arrecife levanta acta al local donde se ofrecían casetas de alquiler

Será remitida a la Consejería de Turismo para que a "través de su Departamento de Inspección Turística actúe en consecuencia" , ha señalado el alcalde

17 de enero de 2024 (15:42 CET)
Actualizado el 17 de enero de 2024 (17:23 CET)
Imagen del interior que hallaron los Policías Local de Arrecife en su inspección al local anunciado en Airbnb
Imagen del interior que hallaron los Policías Local de Arrecife en su inspección al local anunciado en Airbnb

La Policía Local de Arrecife inspeccionó este martes el local que se ofrecía en la plataforma Airbnb anunciando “habitación compartida “y donde los turistas- tras realizar las reservas, y presentarse en ese establecimiento en la capital de Lanzarote- hallaban “casetas de campañas”. 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, tras conocer- a través de noticias difundidas por varios medios- la existencia de este tipo de “actividad turística “en el municipio, solicitó de la Policía Local, cuerpo del que es su responsable directo, que se verificara e inspeccionara ese local, y se procediera a la incoación de la correspondiente acta policial.  

Los agentes locales se desplazaron al local- que anteriormente acogió la tienda Kitea como ha podido saber La Voz- y donde los responsables del mismo permitieron el libre acceso de los efectivos policiales al interior del inmueble.  

En las diligencias realizadas por la Policía Local se hace constar la existencia de múltiples casetas de campaña, baños y aseos compartidos, y su probable utilización como “establecimiento alojativo”.  

La normativa turística en Canarias determina que todo establecimiento dedicado a la actividad turística requiere de una autorización previa, además de cumplir unas exigencias y características determinadas. Ese citado local no exhibía ni aportó, como determina la normativa canaria, sus correspondientes placas y número de autorización.  

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha detallado que las actas levantadas por la Policía Local " serán remitidas desde el Ayuntamiento de Arrecife a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, para que a través de su Departamento de Inspección Turística actúe en consecuencia" .

Yonathan de León ha reiterado que " Arrecife y Lanzarote están entre los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, donde disponemos de una gran oferta alojativa reglada, y de calidad. No deseamos ni queremos que este tipo de `actividad turística ´esté en nuestra ciudad. Trabajamos para un mejor tipo de turismo donde realmente cuando llegue a la isla se encuentre con el producto alojativo que ha contratado y planificado".

 

LO MAS LEÍDO