La Asociación de Vecinos de Costa Teguise (Avecost) denuncia el "atropello" y abuso de autoridad" que, según ellos, la concejal de Participación Ciudadana, Marisol Armas, ha ejercido sobre el presidente de la organización, Manuel Font, al haberle pedido que entregue las llaves y abandone el local que ocupan en la calle Fragata de la localidad "desde hace cinco años".
Este local, según explican desde la asociación vecinal,fue cedido por el entonces alcalde de Teguise, José Dimas Martín, para "su uso y disfrute".Durante estoscinco años, la asociación afirma que se ha encargado de hacer funciones de Centro Sociocultural, al no existir ninguno en la localidad, "sin recibir retribuciones ni ningún tipo de ayuda para tales funciones". Es decir, añade Avecost, "se ha hecho con los fondos de los vecinos".
"Cuando Manuel nos lo comunicó a los miembros de la Junta Directiva, nos quedamos de piedra y urgentemente nos reunimos para recibir toda la información y tomar una postura ante estos hechos de carácter dictatorial, al más puro estilo de la presidenta argentina Cristina Fernández Kirchner de quítate tú para ponerme yo o mis amigos, lo que da a entender la existencia de intereses ocultos", selan.
Desde la asociación vecinal califican estos hechos de "graves" y señalan que no se van a amedrentar ante las "coacciones" de la concejal. Así, indican que seguirán en el local, "cumpliendo como hasta ahora el servicio público" que tienen encomendado "de atender a los vecinos de la mejor forma posible".
"Si la concejal no está contenta con nuestra actuación, ahí tiene los Juzgados de Arrecife para presentar una demanda contra nosotros". "El juez, a la vista de los argumentos y pruebas que la concejal pueda aportar al procedimiento y las que podamos aportar nosotros, decidirá si nos desaloja o no", añaden desde Avecost,desde donde se están analizando los hechos, para ver si pueden ser considerados "coacciones y abuso de autoridad", para acudir a la Justicia.
Hacer partícipes a otros colectivos
El motivo del desalojo, según ha explicado por su parte la concejal de Participación Ciudadana, Marisol Armas, se debe a que ahora hay más asociaciones, que también quieren utilizar el local. "Entonces sólo estaban ellos, pero ahora queremos hacer partícipes a todos los grupos deportivos, culturales y, sobre todo, a los jóvenes", ha señalado la edil, quien dice que es el único local del que dispone el Ayuntamiento en Costa Teguise para tal fin.
"El arrendatario es el Ayuntamiento y queremos que todos los colectivos participen, incluidos ellos, pero no quieren moverse. Quieren ser los únicos que manejen el recinto y eso no puede ser", ha apuntado Armas.
Así, según ha señalado, se ha dado a la Asociación de Vecinos de Costa Teguise hasta el 8 de mayo para que entreguen las llaves. "Si no, habrá que acudir a la Justicia", ha concluido la concejal.