Podemos exige al Cabildo que solucione los problemas de conectividad que sufre el alumnado del IES Teguise

Recuerda que imparte varios ciclos formativos que no exiten en ningún otro centro, y denuncia que hay alumnos de Playa Blanca que tardan dos y tres horas en regresar a sus casas "por las malas conexiones"

30 de septiembre de 2021 (14:11 CET)
Myriam Barros, consejera de Podemos en el Cabildo de Lanzarote
Myriam Barros, consejera de Podemos en el Cabildo de Lanzarote

Myriam Barros, portavoz de Podemos en el Cabildo, ha trasladado a la consejera de Transporte “los numerosos inconvenientes que tienen las alumnas y alumnos del IES Teguise respecto al transporte público para acudir a su centro educativo” y la ha instado “a tomar cartas en el asunto de manera inmediata”.

Barros denuncia que los horarios de las líneas de guaguas “son incompatibles con el horario del centro” y que un simple cambio de uno de los trayectos “evitaría que perdieran las 45 horas lectivas que ahora mismo tienen que sacrificar si quieren llegar a casa de forma eficiente”. 

Desde la formación morada apuntan que en la actualidad, “la línea 09 pasa por la parada más cercana al centro 5 minutos antes de que acabe la jornada educativa, a las 13:55 horas, lo que obliga a los estudiantes a salir un cuarto de hora antes de que acabe la clase y siempre con un permiso por escrito de sus tutores legales”. De no coger este horario, Podemos apunta “que tendrían que esperar más de 40 minutos hasta que pasara la línea 26, lo que además complicaría la conexión con otras rutas al alumnado que no sea de Arrecife”.

“La gente quiere que la política le solucione estos pequeños problemas, que le hagan la vida un poco más sencilla”, ha defendido Myriam Barros tras la reunión mantenida con la responsable del transporte público de la isla. 

“Se da la circunstancia de que el IES Teguise acoge varios ciclos formativos que no se imparten en ningún otro centro, como el de Integración Social, Educación Infantil, Promoción de la Igualdad de Género o Atención a Personas Dependientes entre otros. Esto hace que un alumno o alumna de cualquier parte de la isla tenga que desplazarse hasta Teguise para cursarlos, lo que agrava la situación”, añaden desde la formación.

“Hay casos de alumnas y alumnos menores de edad que residen en Playa Blanca, por ejemplo, que llegan a sus casas a las 4 o 5 de la tarde tras salir del centro a las 2 por las malas conexiones de transporte público que hay en la isla”, explica la consejera, que dice “no entender que dos años después de que el Cabildo declarara la emergencia climática en la isla aún no se haya tomado ni una sola medida para fortalecer el servicio de transporte público, más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”

LO MAS LEÍDO