Podemos Yaiza ha mostrado su preocupación "por el retraso en la apertura del Mercado de Uga", ya que las obras que se iban a desarrollar en este espacio deberían haber terminado hace más de medio año. "A finales de febrero, el grupo de gobierno adjudicó la reforma que tenía un plazo de ejecución de 45 días y a día de hoy las instalaciones siguen cerradas al público", ha denunciado el concejal de la formación morada en el Ayuntamiento sureño, Ramiro Muñoz.
Desde Podemos se recuerda que el valor de la reforma a realizar alcanzaba los 70.000 euros divididos en la adquisición de bienes de equipo, maquinaria y expositores frigoríficos, además de la adecuación de los aseos para la accesibilidad de personas con movilidad reducida y mejoras tanto en la instalación eléctrica como en la protección contra incendios.
"El pasado mes de mayo, el alcalde Óscar Noda, se acercó a la obra e indicó que los trabajos concluirían dentro de los plazos establecidos Sin embargo, a día de hoy el Mercado de Uga permanece con las puertas cerradas, a pesar de que las obras posiblemente estén terminadas", afirma el edil de la formación morada.
Ventas "resentidas" por las condiciones del mercado provisional
Así, Podemos señala que "los comerciantes tienen que seguir vendiendo sus productos en el mercado provisional, cuyas condiciones se escapan de lo idóneo para la venta". Precisamente, según Ramiro Muñoz, "este sábado los comerciantes se vieron obligados a exponer sus productos en unas carpas de reducido tamaño, un día en el que las condiciones meteorológicas eran totalmente adversas debido a las ráfagas de viento a altas velocidades y la lluvia"."En estas desapacibles condiciones, la venta se ve resentida pues los visitantes no pueden acudir a los expositores", añade.
De esta forma, "tras la preocupación generada por el retraso en la apertura del Mercado de Uga", Ramiro Muñoz afirma que preguntó al concejal de Obras sobre la situación, "el cuál se defendió explicando que falta la conexión de la acometida eléctrica, sin dar fecha concreta para su nueva puesta en funcionamiento".
Desde Podemos Yaiza se entiende que la reapertura del Mercado "debe hacerse con celeridad" pues, en palabras del concejal del partido, "la Navidad es un buen escaparate para los productos de la tierra y por lo tanto un buen incentivo para nuestros comerciantes".