La formación política Podemos también ha cargado con dureza contra el permiso definitivo que Industria acaba de conceder a Repsol para poder iniciar las prospecciones, ya que considera que es la "consumación de la infame agresión".
Además, el partido en Lanzarote ha cuestionado también la actitud de la patronal hotelera en la isla. "Queremos denunciar la actitud de Asolan, que no duda en fotografiarse ante el empleado del mes de Repsol, José Manuel Soria, a cambio posiblemente, entre otras cosas, de la legalización de aquellas construcciones ilegales crecidas a la sombra de la especulación".
Soria, que además de ministro de Industria es también el responsable de Turismo del Gobierno central, se reunió el pasado lunes con la directiva de Asolan en Playa Blanca, donde está pasando sus vacaciones de verano, hospedado en un hotel ilegal.
En su comunicado, Podemos denuncia que "a las oligarquías de Lanzarote, y por ende de Canarias, ligadas al turismo, no les importa un mar limpio y un futuro sostenible", ya que "sus intereses son la explotación de los recursos humanos y la legalización de sus chanchullos". "No les importa que los canarios y las canarias digamos no", lamentan.
Por eso, el partido llama a la movilización, "porque es la hora de la gente". De momento, ha convocado una "asamblea ciudadana" para este mismo miércoles, a partir de las 18 horas, en Playa Blanca, en la zona de El Berrugo, y anima a participar a todos los vecinos de la isla.