El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Daniel Cabecera, ha registrado este viernes en el Consistorio un informe emitido por el Registro Mercantil, con fecha 21 de junio de 2018, "que confirma la denuncia realizada hace dos días sobre la incompatibilidad del concejal del PIL, Tomás Fajardo y que evidencia que el edil mintió al negar la información que había hecho pública Podemos".
"El certificado del Registro Mercantil demuestra que Fajardo sigue siendo en la actualidad administrador único de una empresa consignataria de buques, mientras representa al Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria", afirma la formación morada. Además, Podemos añade que "a este motivo de incompatibilidad se suma el otro" que había denunciado, "ya que los hijos del concejal del PIL siguen estando al frente de otra empresa consignataria".
"Fajardo también era administrador único de esa segunda empresa, aunque en este caso renunció al cargo dos meses antes de entrar a formar parte del Órgano de Gobierno de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, delegando en sus hijos", aseguran desde el partido, que subraya que "esto también supone un motivo de incompatibilidad", ya que la normativa del ente portuario establece que "no pueden formar parte del mismo aquellos que tengan participación o interés directo en empresas o entidades que realicen o tengan presentadas ofertas para la realización en el puerto de obras y suministros o de cualquier actividad que genere a la Autoridad Portuaria gastos relevantes, salvo que se trate de Entidades o Corporaciones de Derecho Público".
"No puede seguir como concejal del Ayuntamiento de Arrecife"
"Tomás Fajardo mintió ayer de forma descarada, cuando era tan fácil pillarle como solicitar una copia en el Registro Mercantil. Eso fue lo que hicimos y ha quedado más que comprobado que Fajardo sigue siendo administrador único de una empresa consignataria, al igual que lo son sus hijos de otra empresa que se dedica a lo mismo, manteniendo intereses directos en el sector en el que representa al Ayuntamiento", asegura el concejal de Podemos en Arrecife, Daniel Cabecera.
Para Cabecera, "las mentiras de Fajardo han sido tan burdas que ya no puede seguir como concejal del Ayuntamiento de Arrecife", por lo que ya no solo pide que abandone la representación en la Autoridad Portuaria, sino también su acta en el Consistorio. "Lo mínimo que se le puede pedir a un cargo público es que no le mienta a los ciudadanos, y Fajardo primero ocultó a la institución que estaba al frente de dos empresas consignatarias, y después ha seguido negando hasta el último momento, y de forma incomprensible, que aún es administrador único de una de ellas", concluye.