La población de Haría decidirá a qué dedicar parte del presupuesto del municipio en 2025

La ciudadanía podrá elegir a qué proyectos o mejoras se destinan parte de las cuentas municipales en los primeros presupuestos participativos

25 de marzo de 2024 (13:01 CET)
Presupuestos Participativos Haría
Presupuestos Participativos Haría

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Haría ha iniciado el procedimiento para poner en marcha, por primera vez en la historia municipal, sus presupuestos participativos.  

El grupo de Gobierno ha participado recientemente en una sesión informativa para dar a conocer este proyecto en colaboración con el Cabildo de Lanzarote.

Para la concejala de Participación Ciudadana, Paula Montero, “con esta iniciativa estamos dando un paso sumamente importante en nuestro municipio, ya que, por primera vez, los vecinos y vecinas de Haría podrán decidir de forma directa y voluntaria a qué proyectos e iniciativas se destina una parte del presupuesto local de cara al próximo ejercicio 2025”.

Montero recalca que “los presupuestos participativos son un modelo de participación ciudadana activa con el que los ciudadanos ejercen el control del uso del dinero público, priorizando sus necesidades y con el que se evalúa también la gestión de las políticas municipales".

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Chaxiraxi Niz, señala que “tanto vecinos, como asociaciones o colectivos tendrán a su disposición una nueva vía de comunicación con el Ayuntamiento para aportar sus propuestas, sugerencias o necesidades con el objetivo de seguir avanzando y mejorando nuestro municipio”.

LO MAS LEÍDO