La PMH acusa al Ayuntamiento de Haría de estar "sumido en la desidia"

La Plataforma Municipal de Haría denuncia que el grupo de gobierno se ausentó durante la Comisión General de Cuentas

11 de agosto de 2023 (19:03 CET)
La portavoz de la PMH, Evelia García y el presidente de la PMH, José Torres Stinga, en una imagen de archivo.
La portavoz de la PMH, Evelia García y el presidente de la PMH, José Torres Stinga, en una imagen de archivo.

La Plataforma Municipal de Haría ha reprochado al grupo de gobierno del municipio que el Ayuntamiento está "sumido en la desidia". En un comunicado de prensa, el partido de la oposición ha denunciado que durante la Comisión General de Cuentas se "ausentó todo el grupo de gobierno".

En esta nota, la PMH ha recalcado de que este es "un ejemplo claro de la dinámica seguida. A pesar de la urgencia de la misma, convocada con tres días de antelación y que  ya se nos había anunciado la importancia de someterla a aprobación esta semana, desgraciadamente la ausencia de todo el grupo de gobierno fue unánime".

La PMH denuncia la suciedad de Arrieta 

El partido ha aprovechado la ocasión para reprochar "la suciedad y falta de limpieza que se constata en el pueblo de Arrieta que, desde la celebración de la festividad del Carmen, está en un estado deplorable como consecuencia de los residuos vertidos como se puede apreciar en las aceras con vómitos y demás fluidos".

Asimismo ha rematado: "Indudablemente, estamos hablando de un grupo de gobierno de nueve personas, casi todas con dedicación de un mínimo de 26,5 horas semanales y nos preguntamos donde están". 

La Plataforma Municipal de Haría ha insistido en que "lo sucesido este jueves es la punta del iceberg de una serie de acontecimientos internos, donde es permanente la ausencia de representantes del grupo de gobierno en los diferentes actos públicos y eventos convocados"

Desde la PMH han querido denuncia "que esto no es una situación nueva, ya la hemos vivido en demasiadas ocasiones y, por ello, instamos al grupo de gobierno para que se tome bastante más en serio las responsabilidades gubernamentales". 

Asimismo, en el citado comunicado han recordado que "el Ayuntamiento de Haría no se puede convertir sólo en una oficina de empleo, además teniendo en cuenta que, en alguno de los casos, ni siquiera  ha  pisado físicamente las instalaciones del área de la que es responsable".

LO MAS LEÍDO