El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su "satisfacción", después de que el pleno capitalino decidiera en su sesión de este viernes aprobar por unanimidad seis de sus siete propuestas.
“Es todo un logro, puesto que en lo que llevamos de mandato han sido muy pocas las mociones aceptadas y menos las que se han ejecutado tras su aprobación”, ha señalado el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio, quien aun así confía en el que acuerdo plenario alcanzado este viernes "no caiga en saco roto" y "se ejecuten las iniciativas aprobadas, por el bien de los vecinos de la capital y la mejora de su calidad de vida".
“Cada una de nuestras propuestas se elabora pensando en lo mejor para nuestra ciudad y para todas las personas que viven y trabajan en ella. Por eso llevamos desde el principio de este mandato intentando hacer una oposición constructiva y propositiva que en muchas ocasiones no se ha tenido en cuenta”, explica el edil.
De esta forma, afirma que ahora, a instancias del Grupo Nacionalista, el Ayuntamiento capitalino elaborará, por ejemplo, una estrategia global de promoción y difusión de los servicios y productos ofrecidos por el pequeño comercio, creando un calendario anual que, acompañado de iniciativas y actividades en la calle, incentive el movimiento de personas en las zonas más afectadas por la actual situación económica y sanitaria, incluyendo también servicios públicos que hagan atractivo el acudir al centro.
Asimismo, el pleno ha acordado desarrollar un Plan Municipal de Salud Mental, que contará con el asesoramiento de las dos universidades canarias (ULPGC y ULL), del Colegio Oficial de Psicólogos y de las distintas asociaciones y colectivos en el ámbito de la Salud Mental de la isla; y crear rutas de senderismo urbano, en las que se aprovecharán los denominados caminos del Agua en el Proyecto
Arrecife, capital de la Reserva de la Biosfera
En el tema educativo, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de iniciar los trámites para que Arrecife entre a forma parte de la Red Estatal de Ciudades Educadoras y, además, ha acordado realizar una evaluación inicial "para detectar y corregir los problemas que imposibilitan que el alumnado con necesidades especiales pueda tener garantizado su derecho a la educación".
Finalmente, el gobierno municipal se ha comprometido a estudiar el Plan integral de Acción en el pequeño barrio capitalino del Lomo, en el que CC aporta "las posibles soluciones a los problemas trasladados por los vecinos".
Según indicaan desde CC, tan solo ha quedado fuera de la aprobación del pleno su moción sobre el arreglo y mejora de la calle Tenderete en el barrio de Argana, al asegurar el grupo de gobierno que ya se están realizando los trabajos necesarios para garantizar la seguridad del tráfico y principalmente de los peatones.