El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este viernes, por unanimidad, la modificación menor del Plan General “para calificar como suelo de dotación sanitaria la parcela de 3.835 metros cuadrados en la que irá ubicado el futuro Centro de Salud de Argana Alta”.
Una vez cumplido el trámite de cesión del suelo al Gobierno de Canarias, ahora el pleno ha dado el visto bueno a la modificación menor de Plan General de Arrecife que califica esa parcela, ubicada entre las calles Aires de Lima, Mazurca y Toledo Cabrera, como dotacional sanitaria.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se congratula del acuerdo adoptado y señala que “es fruto del convencimiento de este grupo de gobierno de la necesidad de acercar y mejorar los servicios públicos que se prestan a los vecinos”.
El Ayuntamiento, según ha resaltado la alcaldesa Astrid Pérez, remitirá ahora dicha modificación a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias “para que nos remita el preceptivo Informe Ambiental Estratégico”.
Una vez responda el Gobierno canario, “la evaluación ambiental volverá al Ayuntamiento para ser aprobada inicialmente en Comisión y definitivamente por el Pleno municipal”. El proceso acaba con la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.
El concejal de Urbanismo de Arrecife, Eduardo Placeres, espera que “ahora que está la pelota en el tejado del Gobierno de Canarias no se demore en la tramitación del impacto ambiental, para que podamos seguir la tramitación lo antes posible”.