El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este lunes crear una línea de ayudas económicas destinadas a las pymes implantadas en el municipio para hacer frente a la crisis generada por la Covid-19.
Esta línea de nuevas ayudas, impulsada por el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, se canalizará a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería, bajo la dirección del concejal Armando Santana.
Tal y como expuso Santana, se ha procedido a la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para que desde el Ayuntamiento de puedan aprobar las bases y proceder la convocatoria de estas ayudas, "que aún llevará un plazo para poder seguir las normas de otorgamiento de subvenciones con dinero público".
La aprobación de este Plan Estratégico de Subvenciones deberá ser publicada en el BOP, así como las bases correspondientes. El grupo de Gobierno ha asignado una partida de 600.000 euros para estas ayudas a pymes existentes en el municipio de Arrecife. Armando Santana detalló que estas ayudas podrán contar con nuevas partidas adicionales, que se determinarán según los informes que aporten los técnicos del Área.
"Esta nueva línea de ayudas al sector de las pymes locales se une a los 4 millones de euros, con recursos municipales, que el Ayuntamiento de Arrecife está destinando al Área de Servicios Sociales para las familias en situación de vulnerabilidad por el parón económico y social por la covid 19", subrayan desde el Consistorio.