Playa Honda contará con una comisaría de policía

La localidad de Playa Honda contará en un futuro próximo con una comisaría de Policía Local para responder al importante aumento de la población que ha experimentado el núcleo en los últimos años. Así se desprende de las ...

28 de junio de 2005 (22:40 CET)

La localidad de Playa Honda contará en un futuro próximo con una comisaría de Policía Local para responder al importante aumento de la población que ha experimentado el núcleo en los últimos años. Así se desprende de las declaraciones del concejal de Seguridad y Tráfico del municipio, Carlos Martín Machado, que en la mañana de ayer presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento la memoria anual de las actuaciones de la Policía Local de San Bartolomé.

La misma rueda de prensa se aprovechó para la presentación de las actividades de varano 2005, además de la escuela de varano Ajey y el Campo de Trabajo San Bartolomé de Ajey, una seña de identidad. A las presentaciones asistieron, además de Martín Machado, el alcalde del municipio, Miguel Martín, y la concejala de Juventud y Deportes, Candelaria Ledesma.

Seguridad Ciudadana

La seguridad ciudadana y, por tanto, el cuerpo de la Policía Local, han sido a lo largo de esta legislatura uno de los temas estrella en la actividad del Consistorio municipal. Desde el comienzo de la legislatura, el Grupo de Gobierno ha apostado decididamente por una mejora sustancial no sólo de las dotaciones del cuerpo de seguridad, tanto materiales como humanas, sino también por la calidad del servicio público que ofrece.

Así, en el transcurso del 2004, año al que se refiere la memoria presentada ayer, el número de agentes en el municipio pasó de 21 a 29, incorporandose al mismo dos cabos y un sargento. Según Martín Machado, "entre las principales acciones llevadas a cabo se ha procedido a un notable incremento de los efectivos de la Policía, así como una mayor dotación de los medios técnicos y materiales.

Asimismo, se ha hecho todo lo posible por acercar a la Policía al ciudadano, no sólo en materia de seguridad, sino en todo lo referente al funcionamiento del cuerpo en cuanto a asistencia, colaboración, información y atención más directa a los vecinos".

Pero quizás lo más importante que se ha planteado desde la Concejalía dirigida por Martín Machado es la futura apertura de una comisaría en la localidad de Playa Honda. En palabras del responsable del Área de Seguridad "se ha logrado una mayor presencia de la Policía Local en todos los núcleos del municipio, uno de los objetivos esenciales de esta Concejalía que se verá culminado con la apertura de unas dependencias de la Policía en Playa Honda, ya que esta localidad concentra actualmente una población de más de 10.000 habitantes".

Segundo municipio de la Isla

Martín Machado recordó que "San Bartolomé se ha convertido hoy día en el segundo municipio de la Isla en número de habitantes, configurandose en un núcleo poblacional mucho más complejo y avanzado". "Por todo ello", prosiguió el concejal, "es objetivo prioritario de esta Concejalía la puesta en marcha de aquellas iniciativas encaminadas a dotar al municipio de un cuerpo de la Policía Local cualificado, próximo al ciudadano y dotado de recursos humanos y materiales suficientes para cubrir las demandas ciudadanas en materia de seguridad, entendida como uno de los principales servicios que configuran la calidad de vida de la sociedad, y que el ciudadano se sienta cada vez más cerca a cada uno de los agentes que operan en las calles" del San Bartolomé.

Un total de 29 agentes locales patrullan las calles del municipio a día de hoy. Entre ellos hay dos cabos y un sargento, una de las principales reclamaciones de la ciudadanía en tiempos pasados.

LO MAS LEÍDO