Playa Blanca exhibe desde este sábado en su paseo marítimo la figura esculpida de un ciudadano anónimo como tributo a las viejas generaciones de canarios que con su enorme esfuerzo en el campo y en la mar construyeron el estado de bienestar del Archipiélago.
La obra del artista Chano Navarro Betancor, moldeada en cera y fundida en bronce, puede verse en uno de los miradores del paseo marítimo sureño próximo al puerto de Playa Blanca. La escultura homenajea a cientos de hombres y mujeres canarios que no solo supieron sobreponerse a difíciles tiempos de escasez, sino que con tesón empujaron a sus hijos a formarse para afrontar nuevos retos y desterrar penurias.
"Es un silencioso pero sentido homenaje que el municipio de Yaiza quiere ofrecer a muchas familias entregadas al trabajo que con sacrificio y constancia dieron un paso adelante para mejorar las condiciones de vida de los suyos y las de su pueblo, un ejemplo a seguir por todos", expresó la alcaldesa Gladys Acuña, en el acto inaugural acompañada de miembros del grupo de gobierno de Yaiza y del creador de la escultura.
El Ayuntamiento depositó su confianza en Chano Navarro Betancor para materializar esta idea. El creador, licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de Granada y doctor en Didáctica de Las Artes por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido galardonado con una docena de premios y tiene en su haber el diseño de esculturas monumentales instaladas en sitios públicos de Brasil y Canarias, entre ellas, es autor de ‘Homenaje al pescador’, en el paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que lo vio nacer, además de innumerables exposiciones individuales y colectivas.
El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Playa Blanca y Lanzarote a visitar y cuidar la nueva escultura de Chano Navarro descubierta en homenaje al trabajador canario.