Playa Blanca estrena el nuevo vial de enlace entre la avenida Papagayo y la salida a Femés

Las obras han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros, incorporando aceras amplias y carril bici

El grupo de gobierno de Yaiza, en el nuevo vial abierto al tráfico en Playa Blanca
El grupo de gobierno de Yaiza, en el nuevo vial abierto al tráfico en Playa Blanca

Playa Blanca ha estrenado este viernes el nuevo vial de 720 metros de longitud que une las avenidas Papagayo y la salida a Femés, un proyecto de redacción municipal que ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y que ha sido cofinanciado entre el Ayuntamiento de Yaiza y la Secretaría de Estado de Turismo. El alcalde, Óscar Noda, recorrió a primera hora de la mañana el vial en compañía del primer teniente de alcalde, Ángel Domínguez, el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, y ediles del grupo de gobierno sureño, formado por Unidos por Yaiza (UPY) y Coalición Canaria.

"El nuevo vial desahoga el tráfico vehicular del centro del pueblo y ofrece una zona confortable de paseo para viandantes y ciclistas, favoreciendo a residentes de Las Coloradas, Castillo del Águila, antiguo plan parcial Playa Blanca, San Marcial del Rubicón y también a los complejos alojativos localizados en esta zona de Playa  Blanca, por lo que la obra además tienen un componente medioambiental, ya que al acortar distancias igualmente se reducen las emisiones de vehículos”, ha destacaedo el alcalde.

Jonatan Lemes, por su parte, recuerda que “el proyecto ejecutó, además del vial y su mediana de separación, dos rotondas para dar mayor fluidez al tráfico, una en cada avenida, un carril bici, zonas de parking, pasos de peatones y aceras, todo iluminado con canalizaciones y mobiliario urbano”. 

El alcalde y concejales del grupo de gobierno, en el nuevo vial de Playa Blanca

El alcalde de Yaiza ha agradecido “el trabajo del concejal de Obras Públicas y del equipo de la Oficina Técnica, que dado el volumen de inversiones del municipio y los proyectos que tenemos en fase de redacción, me consta hacen un gran esfuerzo para atender todos los frentes". Al respecto, ha subrayado que este mismo viernes se reunió la Junta de Gobierno "para iniciar los expedientes de contratación de varias obras más, entre ellas, la rehabilitación de la carretera a Puerto Calero, asfaltado en calles de Yaiza pueblo y el asfaltado y mejoras en la Avenida Papagayo hasta Las Coloradas”.

Con respecto a los convenios de colaboración interadministrativa que  permiten a Yaiza ejecutar proyectos como el vial de enlace que estrena Playa Blanca, el alcalde defiende que “en las instituciones no es suficiente la voluntad política, sino los recursos y tener una administración como Yaiza que puede firmar acuerdos con instituciones supramunicipales porque estamos al día con nuestras obligaciones y tenemos el Ayuntamiento saneado". "No es casualidad que seamos la administración municipal con mayor capacidad inversora de Lanzarote. Aquí no hay palabras, en Yaiza hay hechos palpables”, sostiene.

LO MAS LEÍDO