El Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda "mejora la limpieza de calles del núcleo de Playa Blanca estrenando un vehículo barredora que complementa el trabajo de la cuadrilla de operarios destinados a tal fin". Se trata de uno de los compromisos del servicio global de limpieza viaria, espacios públicos y playas que la Administración firmó por 817.000 euros durante dos años prorrogables a dos más.
El alcalde, Óscar Noda y el concejal encargado del Área, Javier Camacho, junto a representantes de la firma adjudicataria Urbaser, constataron la puesta en funcionamiento de la nueva barredora que trabaja en horario de mañana y cuando eventos u otras circunstancias lo ameriten.
El contrato firmado con Urbaser prevé el adecentamiento de avenidas, calles asfaltadas y adoquinadas y vías peatonales, como la calle Limones o paseo marítimo de Playa Blanca, y la de otros bienes de uso público tales como canchas deportivas, parques infantiles, el Parque del Mediterráneo y el parking exterior del CEIP Playa Blanca, además de la instalación de papeleras nuevas.
Yaiza asimismo contrató este 2018, y también por dos años, los servicios de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de Playa Blanca que presta la empresa Gardenika por 207.000 euros. Óscar Noda apunta que "estas mejoras en limpieza y adecentamiento, así como las inversiones en obras públicas, ahora las podemos acometer por el trabajo riguroso que hemos realizado en el saneamiento de las cuentas municipales".