Playa Blanca disfruta ya de dos kilómetros más de carril bici

El Ayuntamiento ha finalizado la segunda fase del proyecto, de 1,2 kilómetros, e iluminado también el primer tramo, de 800 metros

30 de octubre de 2020 (06:53 CET)
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras, Jonatan Lemes
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras, Jonatan Lemes

El Ayuntamiento de Yaiza ha finalizado las obras del proyecto de la segunda fase de carril bici, de 1,2 kilómetros de longitud, e iluminando los 800 metros de la primera fase, para completar así un nuevo circuito de dos kilómetros. "Conectará con el trazado de carril bici del Parque Atlántico, en construcción, para favorecer el recreo y ocio saludable de vecinos y vecinas y nuestra apuesta por la movilidad en vehículos no contaminantes”, ha señalado el alcalde, Óscar Noda.

El segundo tramo de carril bici da continuidad al construido en paralelo a la carretera LZ 701, que ahora se prolonga por la trasera de la gasolinera localizada a la entrada a Playa Blanca, sigue hasta la Estación de Guaguas y de allí se mantiene por la Avenida de Canarias hasta las proximidades del puerto.  

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, detalla que “la segunda fase del proyecto supuso una inversión de 124.000 euros, dinero que el Ayuntamiento consiguió en virtud a un convenio con el Ministerio de Turismo de España”.

“La intervención mejora la imagen de Playa Blanca y promueve el uso de la bici y otros vehículos de movilidad personal por vías específicamente diseñadas para tal fin, tal y como lo contempla una de las líneas de acción de nuestro Plan de Movilidad, que sugiere tanto la ampliación de los trazados de carril bici como la interconexión entre ellos”", apunta Óscar Noda. 

LO MAS LEÍDO