La localidad turística de Playa Blanca vivió este miércoles una noche más de celebraciones de fin de año animada por actuaciones artísticas en vivo, gigantes luminosos y la ilusionante sucesión de imágenes proyectadas sobre la impoluta fachada de la iglesia sureña, todo un espectáculo de vídeo mapping que encantó al público reunido alrededor de este fantástico encuentro navideño. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo tienen el propósito de repartir más alegría durante la campaña de fin de año, dinamizar el destino turístico e impulsar las ventas del comercio local.
En la peatonal calle Limones, al lado del gigantesco árbol de Navidad, actuó el cuerpo de toque y baile de la Agrupación Folklórica La Gran Aldea de Teguise, enmarcada en la iniciativa insular Navidad Isleña. El folklore y costumbres entrañables de la tierra como la interpretación musical del Rancho de Pascua de Yaiza no dejan de tener protagonismo en las festividades de Navidad y Reyes.
A vecinos y visitantes también les hizo ilusión sacarse instantáneas familiares en la cabina fotográfica situada en la calle Limones, como causó expectación y asombro el vídeo mapping y actividades realizadas en la Plaza del Carmen y su entorno.
En la fachada de la iglesia se pudieron ver en "pantalla gigante" sorprendentes animaciones infantiles, el recorrido de los Reyes Magos de Oriente, paisajes espectaculares como La Geria y las Salinas de Janubio o el mensaje navideño del Ayuntamiento, mientras que el paso de los gigantes luminosos envueltos en nieve fue objeto de admiración de peques y adultos en el corazón del pueblo. El Ayuntamiento de Yaiza invita a seguir participando de la amplia oferta municipal preparada para el disfrute de vecinos y visitantes.