Playa Blanca contará con un nuevo parque infantil en la zona de San Marcial de Rubicón

El Ayuntamiento de Yaiza ha sacado a concurso el proyecto, así como la renovación de otra zona de juegos en la zona de Faro de Pechiguera. Además, está "a punto" de adjudicar la modernización de otros dos parques

16 de abril de 2021 (16:51 CET)
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en visita a la plaza de San Marcial del Rubicón, donde se implantará el nuevo parque
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en visita a la plaza de San Marcial del Rubicón, donde se implantará el nuevo parque

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado este viernes 16 de abril el concurso abierto para implantar un nuevo parque infantil en la calle Los Llanos, del área urbana de San Marcial del Rubicón, y renovar y acrecentar la seguridad del parque infantil de la calle Ucrania, en la zona de Faro Pechiguera, ambos situados en la localidad turística de Playa Blanca. 

Según explica el Consistorio, se trata de dos proyectos municipales que la administración presidida por Óscar Noda financia con cargo a la subvención cabildicia del Plan de Cooperación Municipal del año pasado que, sumada a recursos municipales, permite la intervención en varias áreas de juego del municipio. "Además, estamos a punto de adjudicar la modernización de los parques Plaza de Los Remedios de Yaiza y Marcastell de Playa Blanca”, ha confirmado el alcade, Óscar Noda.

Por su parte, Rubén Arca, concejal de Parques y Jardines de Yaiza, informa que el plan municipal de parques prevé para los parques de San Marcial del Rubicón y Faro la instalación de juegos, colocación de pavimento de caucho homologado, vallado del parque, zonas de sombra, señalética, bancos y papeleras, entre otras acciones.

"Encargamos a nuestra Oficina Técnica la evaluación de todos los parques infantiles del municipio para ir interviniendo por fases con el objetivo de renovarlos, adecuarlos a la normativa actual y mejorar su seguridad y accesibilidad, y como en el caso del nuevo parque de San Marcial del Rubicón, suplir una necesidad demandada por los ciudadanos”, concluye Óscar Noda.

LO MAS LEÍDO