La Plataforma del Municipio de Haría cumple 25 años

"Desde 1998 son numerosos los proyectos que esta formación ha llevado a cabo en el municipio, actuando de forma colegiada con Coalición Canaria en el periodo desde 2003 a 2012", apuntan desde el partido

7 de febrero de 2023 (12:53 CET)
Actualizado el 7 de febrero de 2023 (14:16 CET)
Inicios del la Plataforma Municipal de Haría hace 25 años
Inicios del la Plataforma Municipal de Haría hace 25 años

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) cumple 25 años. "Desde 1998 son numerosos los proyectos que esta formación ha llevado a cabo en el municipio, actuando de forma colegiada con Coalición Canaria en el periodo desde 2003 a 2012", señalan desde el partido.

"Entre los proyectos más importantes cabe destacar la construcción del Muelle de Órzola, la creación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Haría, la puesta en marcha de planes de saneamiento en Arrieta, Punta Mujeres, y las aguas del Charco del Palo. Otro de los hitos históricos del partido ha sido la defensa de la Cueva de Los Verdes como bien municipal, que ha llevado a la Justicia a dar la razón hasta en dos sentencias a la corporación municipal en las que se le reconoce, entre otros aspectos, la deuda del canon por parte del Cabildo insular", explicaron desde PMH.

"Dotar de espacios verdes y deportivos para uso y disfrute de los vecinos y de las vecinas de Haría ha sido otra de las líneas de trabajo del PMH durante los periodos en los que ha estado en el gobierno municipal", apuntan desde el Partido de Haría. En este caso, siendo alcalde Torres Stinga, se consiguió dotar a todos los barrios de una cancha con césped artificial, se renovó el pabellón municipal, y se crearon infraestructuras pioneras como la construcción de varias canchas de pádel.

Desde el partido señalan que "no han faltado en estos 25 años políticas dirigidas a los mayores y a los jóvenes en el municipio, con un amplio programa de actividades y acciones dirigidas a su desarrollo físico y psíquico. Además, son muchas las asociaciones, colectivos, estudiantes, deportistas y vecinos y vecinas que han obtenido apoyo a través de los planes anuales de subvenciones municipales y de los planes municipales de Empleo".

En este sentido, y para conmemorar estos 25 años de vida de la Plataforma Municipal de Haría la formación celebrará un encuentro el próximo viernes 3 de marzo en la nueva sede que se inaugurará en la calle Cueva de Los Verdes en Punta Mujeres, donde se homenajeará a los fundadores y miembros del partido en sus inicios y al resto de afiliados y afiliadas que han formado parte de PMH durante todos estos años.

Al respecto, el fundador del partido y actual concejal en el Ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga, ha puesto en valor "la contribución y el trabajo que han realizado todos los hombres y las mujeres que han formado parte de la Plataforma Municipal de Haría”.

“Desde nuestros inicios hasta hoy siempre hemos trabajado con un único objetivo que es el de defender y trabajar por todos los vecinos y todas las vecinas de Haría”, ha apuntado Torres Stinga. "Hemos demostrado que somos el único partido que puede ofrecer al municipio la estabilidad que necesita para sacar adelante grandes proyectos como los que hemos llevado a cabo en estos 25 años de vida de la Plataforma”, ha concluido el concejal de Haría.

LO MAS LEÍDO