La Plataforma de Haría critica el traslado de inmigrantes a Máguez: "No lo vamos a tolerar"

"El Aula de la Naturaleza es un centro educativo y no un centro de acogida de inmigrantes", señala la formación

1 de julio de 2020 (11:09 CET)
Los concejales de la Plataforma del Municipio de Haría
Los concejales de la Plataforma del Municipio de Haría

"No vamos a tolerar que el Aula de la Naturaleza se convierta en un centro de aislamiento de inmigrantes". Así se ha manifestado la Plataforma del Municipio de Haría, después de que los ocupantes de la patera que arribó este martes al Charco del Palo fueran trasladados a dichas instalaciones.  

Para la formación, "el municipio de Haría ha sido uno de los municipios más castigados de Lanzarote por la Covid-19 con un resultado de todos conocido" y existe "sospecha fundada" de que los inmigrantes "pueden ser portadores", aunque el único que llegó con fiebre ya dio negativo en la prueba de coronavirus. 

"El Aula de la Naturaleza de Máguez es un centro educativo y no un centro de acogida de inmigrantes", añade la Plataforma del Municipio de Haría, que reivindica "la necesidad de que los inmigrantes tengan el trato adecuado", pero también exige que"la población y vecinos de Haría tengan las garantías sanitarias necesarias para que no exista el más mínimo riesgo ante la posibilidad de que se pueda producir algún contagio".  

Así, la formación pide que "el Aula de la Naturaleza se destine a un fin educativo, motivo por el cual el Ayuntamiento de Haría en su momento lo cedió al Cabildo", y se opone a que "se convierta en un centro de aislamiento de inmigrantes". "Existen otros lugares más adecuados y, para eso, el Cabildo no puede hacer dejación de sus funciones", añade 

Asimismo, la Plataforma del Municipio de Haría, también critica "la completa sumisión de un alcalde que está más preocupado de su sueldo que de defender los intereses de Haría" y señala que no le sorprende la "obediencia" de Alfredo Villalba a la presidenta del Cabildo "ante el silencio cómplice de sus socios de gobierno CC en Haría".

LO MAS LEÍDO