Félix Mendikote, el presidente de la Plataforma contra el Ruido en Arrecife, intervino este jueves en el pleno del Cabildo de Lanzarote para explicar la situación que están atravesando los vecinos de la capital por las molestias que ocasionan los diferentes eventos y pedir soluciones. Además, Mendikote también habló minutos antes en el programa Buenos días, Lanzarote de Radio Lanzarote-Onda Cero.
Durante su intervención en el pleno del Cabildo de Lanzarote este jueves, Mendikote ha acusado al Cabildo insular de "estar generando, con su apoyo económico y político, un impacto en la salud, en el descanso y en la calidad de vida de los vecinos, y no podemos seguir mirando hacia otro lado".
"Igual pensaban que es cuestión solo del Ayuntamiento de Arrecife, pero la financiación que está viendo es por parte de ellos en gran medida, por lo que la responsabilidad también es de ellos", ha proseguido.
En este sentido, Mendikote ha especificado que "no estamos en contra de la cultura, de los negocios ni de la dinamización económica, lo que denunciamos es el desequilibrio absoluto sobre el derecho al disfrute de unos pocos y el derecho al descanso de una mayoría".
Desde la plataforma han resaltado que "mientras se destinan recursos públicos a macroeventos, festivales y celebraciones constantes, los vecinos soportan niveles de ruido incompatibles con la salud, cortes de calles y colapso de barrios enteros e imposibilidad de descansar, trabajar o simplemente vivir con normalidad".
"Se está mandando un mensaje muy claro a la ciudadanía de que el descanso, la salud y la vida diaria de los vecinos valen menos que el ruido y la rentabilidad de los distintos eventos", ha apuntado.
Por ello, han exigido soluciones al Cabildo de Lanzarote ante lo que consideran una contaminación acústica que afecta a los vecinos del centro de Arrecife.
En su intervención radiofónica en Buenos días, Lanzarote, ha querido dejar claro que el Cabildo "tiene que saber la ciudadanía está en ello, que les tiene también a ellos como causantes y que, en la medida de lo posible, tomen las medidas que tengan que tomar".
Asimismo, ha recordado que "la ciudad necesita un recinto ferial o un palacio de congresos, una serie de de de localizaciones donde se hagan estos eventos y no estén a a salto de mata".
