Los centros de trabajo de la empresa pública de aguas se abastecerán de agua calentada por el sol que permitirá dejar de emitir 18,5 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año

Placas solares en Inalsa para calentar el agua

En total, según ha explicado el consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez se colocarán 10 placas en distintas plantas de Inalsa. Con este sistema se dejaran de emitir 18,5 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ...

24 de mayo de 2007 (14:39 CET)
Placas solares en Inalsa para calentar el agua
Placas solares en Inalsa para calentar el agua

En total, según ha explicado el consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez se colocarán 10 placas en distintas plantas de Inalsa. Con este sistema se dejaran de emitir 18,5 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorrarán más de 26.000 kilowatios de energía al año. La instalación de estos conectores supone una inversión de 28.000 euros, asumida por el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Esta nueva manera de obtener energía, forma parte de la primera fase de un proyecto global de eficiencia energética, que se une a los últimos cambios acometidos en la planta desaladora del Janubio, para la optimización y ahorro de recursos. La intención de losgestores de la empresa pública de aguas con este plan es conseguir reducir la factura energética total del 10%, en total, unos 770.000 euros anuales de ahorro.

Según explicaba este jueves el consejero de Inalsa, Mario Pérez, estos conectores solares y el resto de medidas para la optimización de recursos van a permitir "un ahorro económico y energético importante", pero además "supone un trabajo de responsabilidad ecológica". Mario Pérez además está convencido de que las inversiones realizadas para alcanzar una mayor eficiencia en las centrales de Inalsa, "las habremos recuperado en 20 meses".

LO MAS LEÍDO