La parlamentaria regional y presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha mostrado su malestar por "la falta de implicación" del Gobierno de Canarias a la hora de defender la unidad de radioterapia para la isla de Lanzarote. Unidad que, recuerda Pérez, han defendido de "forma ejemplar" desde la Asociación de Familias Oncohematológicas (Afol) y los más de 5.000 ciudadanos que salieron a la calle el 4 de febrero, convocados por este colectivo, para "reivindicar el servicio".
Astrid Pérez considera lamentable que "la máxima implicación que están encontrando los enfermos y sus familiares por parte de Coalición Canaria (CC) sea únicamente una foto con una pancarta" porque, según ha reconocido el propio presidente Fernando Clavijo, "la creación de una unidad de radioterapia en la isla no es una opción que el ejecutivo baraje ni a corto ni medio plazo".
Para Pérez, esta negativa "es una amarga bofetada para los pacientes" que, a tenor de las manifestaciones públicas y de apoyo a la protesta que han protagonizados todos los cargos públicos y orgánicos de CC en Lanzarote, confiaban "en la coherencia y la sensibilidad de Coalición Canaria en el Gobierno para "dar viabilidad a un servicio que es de justicia que se ofrezca directamente en la isla".
"No ha movido ni un solo dedo"
La diputada regional también destaca la "incoherencia" de CC en este asunto, puesto que en el Parlamento de Canarias apoyaron la propuesta presentada por el Partido Popular para la creación de la unidad de radioterapia. "Es evidente que mientras algunos llevamos años planteando la necesidad de implantar este servicio en la isla, CC no ha movido ni un solo dedo más allá de la mera declaración de intenciones y fotos con la pancarta en la mano", critica la dirigente popular.
La presidenta del Partido Popular en Lanzarote considera que los ciudadanos "ya están cansados de las promesas de CC porque llegado el momento se incumplen de forma clara y contundente, como ha ocurrido con el compromiso de integración del Hospital Insular previsto para el 2016".
Para la representante de los populares es "indignante" que cuando los ciudadanos salen a la calle para reivindicar la unidad de radioterapia y mejoras en la sanidad en la isla, "los primeros en coger la pancarta sean aquellos que precisamente han tenido y tienen la responsabilidad de gestionar los asuntos sanitarios".