Pérez denuncia que el Cabildo de Gran Canaria ha devuelto a la Comunidad más de 500.000 euros en concepto de Programas de Menores

Pérez consideró estos datos como la prueba del "enrome fracaso" de la gestión de Menores que ha llevado a cabo la Corporación grancanaria

16 de julio de 2005 (10:38 CET)

ACN

El secretario general del Partido Socialista Canario en Gran Canaria, José Miguel Pérez, denunció en la tarde de hoy que el Cabildo de Gran Canaria ha tenido que devolver a la Comunidad Autónoma un total de 512.052,51 euros en concepto de Programas de Menores gestionados por el Cabildo con financiación autonómica.

Según la información aportada por Pérez, para Centros de Menores con Graves Trastornos de Conducta, han sido devueltos por el Cabildo un total de 246.250,63 euros correspondientes al 2004, alegando "la existencia de un convenio pendiente de firmarse del que no existe constancia alguna en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias".

En cuanto al montante devuelto para Programas de Mediación Familiar, asciende a 95.968 euros correspondientes al 2003, mientras que la misma cantidad, del 2004, "estaba pendiente de justificación hasta el pasado 30 de junio, sin que aún haya sido justificada". Entre los dos años, la cantidad asciende a 191.936 euros.

La Corporación insular también ha devuelto 36.932,94 euros, correspondientes a los Programas para Emergencia de Menores del 2003 y la misma cantidad correspondiente al 2004 (en total 73.865,88 euros).

Pérez consideró estos datos como la prueba del "enrome fracaso" de la gestión de Menores que ha llevado a cabo la Corporación grancanaria, "después de haber llevado adelante una reprobación por parte de todas las fuerzas de la oposición a la gestión de las políticas sociales en el Cabildo".

Se trata así de una "situación angustiosa y preocupante, marca del Partido Popular, al que no le interesan las personas de esta Isla", consideró el secretario insular del PSC-PSOE, quien también aseguró que el desempleo en la Isla "sirve para aumentar el clientelismo político" del Cabildo de Gran Canaria.

LO MAS LEÍDO