Pérez contesta a Acebes que los Presupuestos socialistas del 2005 contemplan un aumento del 21,4 por ciento para Canarias

ACNEl secretario general del Partido Socialista Canario en Gran Canaria, José Miguel Pérez, recordó hoy que los Presupuestos del 2005, aprobados por el actual Gobierno de España, contemplan un aumento del ...

16 de julio de 2005 (10:42 CET)

ACN

El secretario general del Partido Socialista Canario en Gran Canaria, José Miguel Pérez, recordó hoy que los Presupuestos del 2005, aprobados por el actual Gobierno de España, contemplan un aumento del 21,4 por ciento de inversión para Canarias con respecto a lo que tenía en el 2004. Además, aseguró que los convenios que se van a firmar próximamente recogerán, según Pérez, "un aumento sustancial de las previsiones para Canarias en relación a los anteriores".

Pérez respondía así al secretario nacional del Partido Popular, Ángel Acebes, quien declaró el pasado jueves que desde que el Partido Socialista gobierna a nivel nacional, "todos los días se están perdiendo oportunidades para Canarias".

Según José Miguel Pérez, el secretario nacional del PP utiliza "la mentira del denominado sablazo, que se está desmontando poco a poco" y que "ya prácticamente no la utiliza el PP en Canarias". "El señor Acebes llegó con retraso", apostilló Pérez, quien considera que Acebes "se está dedicando a hacer un recorrido por varios territorios españoles tratando de montar manifestaciones". "Que procure escoger algún tema que tenga sustancia y a lo mejor incluso nosotros también vamos a esas manifestaciones", dijo.

Sin embargo, consideró que Acebes "lo va a tener difícil si vino a Canarias a suscitar alguna de esas manifestaciones a las que últimamente se ha aficionado tanto el PP por toda España", porque "tiene poca credibilidad", ya que "mintió tras los crímenes del mes de marzo del 2004", en referencia al atentado del 11-M ocurrido en Madrid.

LO MAS LEÍDO