Los exámenes para las nuevas plazas se realizarán el 22 de febrero

Perdomo asegura que los despidos de los trabajadores dedicados a las prestaciones para la inserción los firmó el PSOE

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, ha asegurado que los despidos de los cuatro trabajadores los firmó el anterior grupo de gobierno, en ...

1 de febrero de 2010 (16:42 CET)

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, ha asegurado que los despidos de los cuatro trabajadores los firmó el anterior grupo de gobierno, en concreto, el edil de Personal, José Montelongo. Perdomo ha tratado de justificar la [denuncia realizada por Coalición Canaria,->35788] que aseguró que estas cuatro bajas han impedido tramitar dos millones de euros de ayudas sociales, ya que los empleados se encargaban de las Prestaciones Canarias de Inserción (PIC).

Perdomo ha explicado a través de un comunicado que estos cuatro trabajadores fueron contratados por el ex alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, y fueron despedidos por el edil José Montelongo. Los ceses, según la responsable de Servicios Sociales, fueron firmados por Montelongo el 15 de diciembre, es decir, "15 días antes de la finalización del contrato".

Asimismo, ha criticado a la anterior concejal del área, Isabel Pereyra, por "no realizar las nuevas contrataciones durante su mandato, ya que "la convocatoria del Gobierno canario salió el 17 de diciembre".

"Se encontró con los ceses"

Perdomo ha explicado que llegó a la Concejalía el pasado 23 de diciembre y "se encontró ya con estos ceses". Posteriormente, recurrió al departamento de Recursos Humanos para que le facilitaran una trabajadora social, que atendiera estas solicitudes de inserción hasta que la convocatoria para las nuevas contrataciones se hiciera efectiva.

"Sin embargo esta trabajadora del Ayuntamiento se puso enferma y aún continúa de baja por enfermedad. Esta circunstancia se puede dar en cualquier persona" y ha hecho retrasar las solicitudes", ha justificado.

Emilia Perdomo ha anunciado que su departamento tiene preparada la convocatoria para la contratación de los nuevos trabajadores que se harán cargo del PCI y cuyo examen tendrá lugar el día 22 de febrero. "Una vez que se realicen estas pruebas, los trabajadores que las hayan superado empezarán a trabajar de forma inmediata", ha subrayado.

Las Prestaciones Canarias de Inserción financiadas por el Gobierno de Canarias para el municipio de Arrecife desde 2007, se prorrogaron para este año 2010, con un importe de 2.060.312,84 euros. La percepción de las ayudas está condicionada a la realización de actividades de inserción para aquellas personas que integran la unidad de convivencia y que se encuentren en proceso o en situación de exclusión social.

LO MAS LEÍDO