Cuando quedan apenas horas para que el pleno del ayuntamiento de Tías tome en consideración la dimisión del concejal de Coalición Canaria, Pedro Calero, éste ha hecho público un escrito en el que da a conocer las razones por las que ha tomado esta decisión.
En este comunicado Pedro Calero manifiesta que:"tras los rumores vertidos en algunos medios de comunicación de la isla, y con el fin de evitar cualquier interpretación gratuita, que se haga de mi decisión de renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento de Tías, creo conveniente aclarar que esta decisión se toma por la disconformidad con el mandato de la dirección del partido, y la consiguiente falta de autonomía en la toma de decisiones del comité local al que pertenezco.
Entiendo que con mi dimisión se evitarán confrontaciones, que no deseo, y que perjudiquen a la organización tanto local como insular. Además hago un llamamiento a la reflexión y a la unidad del partido.
Por tanto, y atendiendo a criterios y convicciones personales, mi decisión de renuncia al acta de concejal es irrevocable."
La renuncia de Calero está prevista que se produzca este jueves, 22 de octubre, en el pleno convocado en sesión extraordinaria a las 13,30 horas.