Así se lo trasladó este sábado al alcalde, con quien se reunió en la isla

Paulino Rivero se compromete a hacer "todo lo posible" para concluir la carretera de Tahíche y las obras del paseo de Las Cucharas y El Jablillo

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para concluir las obras de la carretera de Tahíche, así como los ...

21 de mayo de 2012 (18:38 CET)
Paulino Rivero se compromete a hacer todo lo posible para concluir la carretera de Tahíche y las obras del paseo de Las Cucharas y El Jablillo
Paulino Rivero se compromete a hacer todo lo posible para concluir la carretera de Tahíche y las obras del paseo de Las Cucharas y El Jablillo

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para concluir las obras de la carretera de Tahíche, así como los trabajos en los paseos de Las Cucharas y El Jablillo. "Sobre todo en la carretera", ha trasladado.

Así se ha manifestado Betancort, tras la visita que realizó este sábado a la isla el presidente del ejecutivo Regional, para participar en el acto de consolidación de la ruta marítima Las Palmas-Puerto del Rosario-Arrecife, que realiza el buque Betancuria, de la naviera Fred Olsen.

Sin embargo, el alcalde de Teguise se ha mostrado más pesimista en cuanto al Plan de Infraestructuras Turísticas, del cual se eliminó una partida de tres millones de euros, tras los recortes del Estado. "Habría que tirarles de las orejas a señor Rajoy y a Soria, porque si el Plan de Infraestructuras Turísticas se ha quedado sin tres millones de euros, es culpa del Gobierno de Estado y del PP", ha manifestado.

Inversión privada

Aún así, Betancort espera que gracias a la inversión privada se puedan llevar a cabo algunas actuaciones, como ya se ha hecho. "Hay un empresariado que está apostando por Costa Teguise", ha precisado. En este sentido, ha recordado el dinero invertido por el Hotel Oasis en la renovación de su planta hotelera. "En la calle Las Olas hay tres licecias importantes y el Centro Comercial Punta Jablillo está intentando rehabilitarse", ha añadido.

Sin embargo, en este plan también se contemplaban actuaciones de asfaltado, eliminación de barreras arquitectónicas, señalética de la zona e, incluso, la instalación de una carpa para la realización de concierto en Las Cucharas. "Estaban todos los proyectos redactados. Ahora hay que seguir peleándolo, pero buscando financiación por otro lado", ha señalado el alcalde.

Betancort ha hecho especial incidencia en el proyecto para construir una carpa para conciertos en Las Cucharas. Una iniciativa de 190.000 euros, para la que el alcalde está intentando buscar financiación "por otros lados". "El proyecto está y estoy tocando todas las puertas y la parte que tenga que poner el Ayuntamiento hacer una operación bancaria", ha explicado.

La idea es tener un nuevo centro neurálgico, justo delante del Centro Comercial Las Cucharas, que se sume al ya existente en el Pueblo Marinero. "Cuando esté todo el pavimento y todo el mobiliario de esta zona, se pretende dinamizar a través de la carpa, que estará abierta por los lados, sin romper el impacto visual y cuando haya que celebrar un concierto se cierra y queda un escenario estupendísimo", ha concluido.

LO MAS LEÍDO