FOTOS: Sergio Betancort
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró este sábado la nueva Escuela Superior de Cocina y Restauración, que es el tercer centro de Formación y Empleo del que dispone Microsistemas. Rivero firmó el libro de visitas y descubrió una placa conmemorativa del acto.
En la inauguración intervinieron el propio presidente del Gobierno, así como su homólogo en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde accidental de Arrecife, Pedro de Armas, y la responsable del centro, Beatriz Salazar. "Canarias es el mejor destino turístico del mundo ya que cuenta con un clima excepcional durante todo el año, está alejado de azotes climatológicos como huracanes, ventiscas etcétera, y además en su conjunto ofrece todo lo que un turista puede desear. Frente a otros lugares que necesitan atraer turistas, nuestro archipiélago, lo que necesita es fidelizarlos con un buen servicio", indicó el presidente del Gobierno de Canarias.
Rivero también destacó lo importante de los planes de formación que La Escuela Superior de Cocina y Restauración Microsistemas está llevando a cabo, puesto que viene a cubrir las necesidades fundamentales de la industria turística. "Tanto en el ámbito hotelero como en el de la restauración", resaltó.
Asimismo, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quiso poner el acento en el esfuerzo realizado por parte de este centro, dado que la formación que imparte es una titulación oficial reconocida por la administración laboral y "convalidable" por los Títulos de Formación Profesional Reglada. Y es que la acreditación obtenida en La Escuela Superior de Cocina y Restauración Microsistemas es una titulación oficial, y el contenido de los programas está ajustado a lo dispuesto en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y está acompañada con prácticas externas en empresas del sector.
Por otra parte, el alcalde accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, hizo memoria de la falta de recursos formativos que existían en Lanzarote en los primeros años del crecimiento turístico y defendió la necesidad de este centro.
"La Escuela nace con el propósito de ser un modelo de referencia, que permita dar respuestas eficaces a las necesidades formativas que planteen y exijan la sociedad, el mercado y las empresas. Ayudando a mejorar el empleo de los trabajadores y la competitividad del sector turístico", señaló Beatriz Salazar.
Más de 100 alumnos
La Escuela de Estudios de Empresa Microsistemas fue creada en 1981. Su dedicación en la formación está avalada con más de 50.000 horas de formación y por más de 36.000 alumnos que han realizado alguno de los cursos ofertados.Actualmente, la empresa complementa sus oferta formativa con la Escuela Superior de Cocina y Restauración, que ya imparte formación a más de 100 alumnos, y cuenta con unas modernas instalaciones de más de 750 metros cuadrados, en la que se incluyen talleres de catering, cocina, bar-restaurante, dos aulas de innovación tecnológica, aula de idiomas y un aula polivalente.
El programa formativo para su primer año académico incluye las siguientes asignaturas: Cocina, Servicios de Bar y Cafetería, Catering, Operaciones Básicas de Cocina, Servicios de Restaurante, Operaciones Básicas de Restaurante-bar, Recepción en Alojamientos y Venta de Productos y Servicios Turístico.
La actividad formativa está dirigida a trabajadores, tanto ocupados como desempleados, que deseen cualificarse o recualificarse, para así mejorar sus oportunidades de acceso o permanencia en el mercado laboral.
PUBLIRREPORTAJE