A pesar de estos calificativos, Paulino Rivero está seguro de que convencerán a los populares de cuestiones que hasta el momento les han mantenido separados como la aprobación de la reforma del Estatuto.

Paulino Rivero asegura que la negociación con el PP será "larga, dura, difícil y complicada"

Fotos:Sergio BetancortEl presidente de CC asegura que hasta que no se llegue a un acuerdo "con mucho compromiso" no tiene pensado las ...

20 de junio de 2007 (22:52 CET)
Paulino Rivero asegura que la negociación con el PP será larga, dura, difícil y complicada
Paulino Rivero asegura que la negociación con el PP será larga, dura, difícil y complicada

Fotos:Sergio Betancort

El presidente de CC asegura que hasta que no se llegue a un acuerdo "con mucho compromiso" no tiene pensado las personas que gestionarán las distintas áreas del Gobierno

Coalición Canaria en Lanzarote celebra la noche de este miércoles su consejo político presidido por el candidato a presidir el Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Previamente, el presidente de los nacionalistas ha ofrecido una rueda de prensa en la que aseguró que la negociación con el Partido Popular para conformar un gobierno será "larga, dura, difícil y complicada".

A pesar de estos calificativos, Paulino Rivero está seguro de que convencerán a los populares de cuestiones que hasta el momento les han mantenido separados como la aprobación de la reforma del Estatuto. Tanto es así, que el presidente de CC aseguró que no teme que en Madrid el Partido Popular no apoye el texto.

El líder nacionalista apostó porque el futuro acuerdo, si llega a producirse, cuente con todos los aspectos planteados en su programa. Por ello, Paulino Rivero vaticinó que el posible pacto no será posible hasta dentro de unos diez días.

Sobre las personas que ocuparán los distintos departamentos de ese gobierno que saldría fruto de las conversaciones entre PP y CC, Paulino Rivero apuntó que ahora no piensa en ello, sino en conseguir el mejor acuerdo.

BALANCE

En la comparecencia Paulino Rivero hizo un balance de los resultados electorales obtenidos en el Archipiélago. En esta línea, el presidente de Coalición Canaria reconoció el fracaso en Gran Canaria "donde tenemos que aprender de nuestros errores para empezar a crecer de nuevo". En cuanto a Lanzarote el presidente de los nacionalistas reconoció que esperaban mejores resultados "pero al final nos hemos quedado con dos diputados que es como estábamos".

Sobre el resto de las islas Paulino Rivero ofreció un análisis que llegó a calificar de "magnífico" como en Fuerteventura "donde hemos reforzado el ámbito municipal", La Gomera a la que han quitado las alcaldías socialistas de dos municipios importantes, el Hierro "donde hemos ampliado la mayoría absoluta del Cabildo", La Palma donde se han logrado 14 alcaldías y Tenerife con mayorías en Ayuntamientos como el de La Laguna o Granadilla. En definitiva, apuntó Rivero, "tenemos más de 40 Ayuntamientos mientras que el PSOE tiene 26 y gobernamos en cuatro de los siete Cabildos".

ACN Press

LO MAS LEÍDO