El Partido Popular expulsa a Joel Delgado y Saray Rodríguez

La formación política ha retirado la afiliación al exsenador popular y a la exconsejera del Cabildo de Lanzarote por "incumplimiento de los estatutos"

1 de diciembre de 2023 (10:28 CET)
El exsenador Joel Delgado y a la exconsejera del Cabildo Saray Rodríguez en un fotomontaje.
El exsenador Joel Delgado y a la exconsejera del Cabildo Saray Rodríguez en un fotomontaje.

El Partido Popular de Lanzarote ha expulsado de sus filas al exsenador por la isla y concejal en Arrrecife Joel Delgado y a la exconsejera del Cabildo y ex teniente de alcalde de Tías Saray Rodríguez. Así lo confirmó el consejero Juan Monzón durante su intervención ante los micrófonos de Radio Lanzarote-Onda Cero.

"Se le abrió un expediente en su momento, se recabó la información para tener conocimiendo de que no cabe una afiliación por incumplimiento de los estatutos y así se ha procedido a hacer", arrancaba Monzón ante el matinal Buenos días, Lanzarote. 

"Uno no puede ser del Partido Popular, pretender hacer campaña a otra formación política y pretender ser alcalde por otra formación política", ejemplificó Monzón. 

Joel Delgado es actualmente asesor del alcalde de Yaiza, mientras que Saray Rodríguez realizó los estatutos de Jonás Álvarez, ex miembro del Partido Popular y concejal por Primero Teguise. Mientras, Jonás Álvarez ha informado a La Voz que la ayuda recibida por Saray Rodríguez fue un contrato laboral. 

LO MAS LEÍDO