Oswaldo Betancort: “Teguise mira al futuro con unas cuentas saneadas y más ilusión que nunca”

"Gracias a la gestión responsable, hoy podemos presumir de haber conseguido el objetivo de deuda cero sin que ello haya supuesto una merma en los servicios y en la inversión pública”, ha defendido el alcalde en una rueda de prensa

18 de abril de 2022 (19:25 CET)
El alcalde y los concejales del grupo de gobierno de Teguise
El alcalde y los concejales del grupo de gobierno de Teguise

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha convocado este lunes una rueda de prensa para hacer balance de las cuentas del Ayuntamiento, destacando haber alcanzado el objetivo de deuda cero. “Teguise mira al futuro con más ilusión que nunca y sigue posicionándose como municipio puntero en empleo, bienestar social, atención al mayor, limpieza y embellecimiento de nuestros pueblos, dinamización, ayuda a los estudiantes y el respaldo al tejido asociativo”, ha defendido Betancort durante su comparecencia.

"Gracias a la gestión responsable de estos once años de gobierno, hoy podemos decir, y por qué no, presumir de que Teguise no le debe ni un céntimo a un banco, habiendo hecho frente a los 22 millones de euros de deuda que nos encontramos cuando tomamos posesión en 2011”, ha añadido.

Betancort considera que “este hecho histórico no se hubiera conseguido sin el buen hacer del área de Economía y Hacienda, que dirige el concejal Miguel Ángel Jiménez, y de todos los compañeros y compañeras que han logrado dar respuesta a los diferentes agentes sociales de nuestro municipio en los momentos más difíciles, sin eludir las responsabilidades administrativas”. “Los felicito porque se ha hecho un gran trabajo que marca un antes y un después de las arcas municipales”, ha sostenido.

El presente y futuro de Teguise con sus cuentas depuradas significará seguir proyectando y diseñando el municipio que queremos, tocar todas las puertas que podamos para solicitar financiación y tener un expediente limpio y buena solvencia para hacer frente a las necesidades y demandas de nuestras vecinas y vecinos”, concluyó Betancort, invitando “a todo aquel que quiera invertir o emprender en Teguise, a hacerlo sin coste de apertura por parte del Ayuntamiento”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort

Por su parte, el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, recordó que “cuando se puso al frente del área la situación era muy crítica desde el punto de vista económico y que no había ni para comprar tachas, lo cual nos condujo a tomar decisiones drásticas para poder tomar otro rumbo sin subir los impuestos a los ciudadanos”. 

En este sentido, el responsable de las cuentas de Teguise se congratuló de que “teniendo que hacer frente a diferentes sentencias urbanísticas en el camino y con muchas negociaciones mediante, hoy podemos confirmar que Teguise mira al futuro gozando de buena salud económica y siendo referente en ayudas para la reinserción laboral de las personas desempleadas de Teguise, de un gran apoyo al tejido asociativo, así como en ayudas sociales y en el impulso al comercio, que tanto lo necesita después de la pandemia que sigue dando coletazos aunque con signos de recuperación”. 

A este respecto, la concejala de Comercio, Olivia Duque, destacó que “el medio millón de euros que se va a destinar a pymes y autónomos del municipio para esa ansiada recuperación postpandémica se hará efectivo cuanto antes, para lo cual se está trabajando a marchas forzadas”. “Dicha ayudas que, por cierto, hemos incluido en los presupuestos de 2022 a pesar de que no le corresponde a la administración local, pero que en vista de la falta de apoyo de otras instituciones que han llegado muy tarde, lo hemos considerado más que necesario”, manifestó Duque.

LO MAS LEÍDO