El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha accedido a suspender el Pleno ordinario que iba a celebrarse este miércoles, atendiendo así la reclamación planteada por el Partido Socialista. Desde este grupo habían registrado una reclamación advirtiendo de que no acudirían a la sesión, ya que no se les había entregado la documentación que reclamaron sobre uno de los puntos que iba a debatirse en el orden del día, sobre el reconocimiento extrajudicial de facturas.
"De los seis grupos que conforman este Pleno, solo uno entiende que falta documentación", ha comenzado señalando el alcalde. No obstante, aunque ha subrayado que los ediles que sí habían acudido a la sesión "son mayoría", ha reconocido que "la información es un derecho y tiene que estar".
Por eso, nada más comenzar la sesión ha anunciado su decisión de suspenderla y convocarla de nuevo para este jueves, en sesión extraordinaria y urgente y con el mismo orden del día. "No quiero que se me pueda decir que están desinformados", ha precisado.