El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mantenido sendas reuniones con las diputadas Astrid Pérez y Gladys Acuña. En esos encuentros, el primer edil de Teguise hizo llegar a ambas representantes lanzaroteñas en la Cámara las principales demandas del municipio, como son las propuestas de enmienda de los presupuestos para que incluir en 2016 el proyecto de la Escuela Infantil de Costa Teguise, así como el Centro de Salud de la misma localidad y el saneamiento de La Graciosa.
En este sentido, Oswaldo Betancort, aclaró que "los deberes del Ayuntamiento están hechos, y que para ambos proyectos en Costa Teguise, tanto el educativo como el de Sanidad, ya existe un terreno a disposición del Gobierno de Canarias, por lo tanto, Teguise solo está a expensas de que se pinten ambas partidas en los presupuestos canarios de 2016 y así poder responder con uno de los compromisos más importantes adquiridos por este grupo de Gobierno con sus vecinos".
Por su parte, la parlamentaria del Partido Popular Ástrid Pérez y la de Nueva Canarias, Gladys Acuña, tomaron nota de las reivindicaciones municipales y se comprometieron a tratar vía enmienda estas cuestiones en el Parlamento canario.