La organización de ultraderecha y ultracatólica Hazte Oír ha llenado una playa de Lanzarote con decenas de sombrillas con una imagen impresa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la palabra "corrupto" serigrafiada emulando las letras del clásico cinematográfico de la mafia italiana El Padrino.
Esta acción se ha llevado a cabo junto a la Residencia de La Mareta, donde el presidente se hospeda desde comienzos del mes de agosto con motivo de sus vacaciones, que ha interrumpido por los incendios que asolan la península.
La puesta de estas sombrillas de playa ha sido reivindicada por esta organización ultra en sus redes sociales y forma parte de una campaña a nivel nacional contra el presidente socialista.
Hazte Oír ya ha financiado guaguas serigrafiadas con mensajes en los que llama "corrupto" a Pedro Sánchez, pero también ha costeado lonas transportadas en motos de agua y lanchas por el litoral español. Además, esto te suma a una acción en la que contrataron a unos buzos para posar en el fondo del mar con una lona contra el presidente español y a otra lona que colgó frente al Congreso de los Diputados con una imagen del presidente, en la que le atribuye su presunta participación en diferentes causas judicializadas.
Estas sombrillas también llevan inscrito el enlace de una web creada por Hazte Oír contra el presidente y en la que se puede ver cómo han modificado una imagen de Pedro Sánchez con inteligencia artificial.
Cabe recordar que Hazte Oír ha sido objeto de otras polémicas, como la de pasear por todo el territorio nacional una guagua en contra de las personas trans con el mensaje: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. si eres mujer, seguirás siéndolo".