La Consejería de Educación suprimió el Ciclo Superior

Olivia Cedrés defiende ante el Parlamento el mantenimiento del módulo de Alojamiento en el IES Zonzamas

La parlamentaria socialista por Lanzarote, Olivia Cedrés, se dirigió al Parlamento canario para defender el mantenimiento del ciclo superior de Alojamiento, que era impartido en el IES ...

24 de septiembre de 2009 (12:07 CET)

La parlamentaria socialista por Lanzarote, Olivia Cedrés, se dirigió al Parlamento canario para defender el mantenimiento del ciclo superior de Alojamiento, que era impartido en el IES Zonzamas, dentro de la formación profesional turística.

En su interpelación a la consejera responsable de la supresión de este módulo, Milagros Luis Brito, Cedrés recordó que "en Lanzarote se superan con creces las peticiones necesarias para mantener la formación, al contarse con 29 inscritos, cuando la ratio mínima se marca en 20".

La diputada regional socialista se basó también en el hecho de que el 70 por ciento del alumnado que finalizó estos estudios el curso pasado se incorporó al mercado laboral, tras realizar prácticas en empresas vinculadas a las principales patronales del sector.

"Injusticia con Lanzarote"

Olivia Cedrés calificó la eliminación de esta especialidad de "injusticia con Lanzarote", al señalar que en otras islas se mantiene, con la ratio mínima de 20 matrículas. "No ahonde usted en el pleito insular, no cree agravios comparativos entre islas, no nos convierta en un territorio de segunda en materia educativa", pidió a la consejera.

También recordó que los Planes de Inclusión Social del Reino de España suscritos por todas las Comunidades Autónomas y bajo el amparo de la Unión Europea "establecen como objetivo primordial una educación pública en equidad, aumentando la oferta educativa en conexión con la sociedad". "Esto, en Lanzarote, se traduce en la fórmula Ciclo de Alojamiento más Alumnado suficiente, igual a Sector turístico profesional y calidad en los servicios", concluyó.

LO MAS LEÍDO