La concejal socialista del Ayuntamiento de Yaiza, Olivia Cedrés, ha acusado a la ex alcaldesa del municipio, Gladys Acuña, de ordenar un pago de 9.000 euros "a una abogada ex socia de despacho", un día antes de que se produjera la moción de censura contra la pilista.
De esta forma, explica Cedrés, el pasado 10 de diciembre, Gladys Acuña firmó un decreto por el que ordenaba el pago de estos 9.000 euros a la abogada, por la defensa jurídica del Ayuntamiento de Yaiza en un total de 18 procedimientos judiciales.
Un día más tarde, el 11 de diciembre, se produjo la moción de censura que apartó a Gladys Acuña del poder y elevó a Ángel Domínguez (PNL) a la alcaldía del municipio sureño, con el voto a favor de los concejales del PNL y de CC y la abstención de la concejal socialista, Olivia Cedrés, quien sí había firmado la censura.
Según la edil socialista, el hecho de que Acuña ordenase este pago a tan sólo un día de ser apartada del poder responde a "unos intereses muy claros" ya que, añade, hay deudas del Consistorio "mucho más antiguas". "No entiendo este presunto favoritismo", ha concluido Olivia Cedrés.