El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Tinajo, Olegario Cabrera, establece como pilar básico de su proyecto político para el municipio la creación de un parque eólico que le reporte al Consistorio una fuente de ingresos adicional con la que poder afrontar las necesidades y las infraestructuras que demandan los vecinos. "Si no tenemos dinero, muy poco podemos hacer", señala Cabrera, quien defiende la viabilidad de este tipo de instalaciones "que con tanto éxito se han desarrollado en otras comunidades autónomas y que en buena medida apoya y subvenciona la Unión Europea".
El candidato del Partido Popular recuerda que "en los próximos años estamos obligados a tener un 30% de la energía limpia", por lo que la creación de un parque eólico supondría cumplir con dos objetivos: "contribuir a la mejora y mantenimiento del medio ambiente y, por otro, aumentar nuestras fuentes de financiación.
"Cuanto más tienes más quieres"
En el acto de presentación de su candidatura y de sus propuestas para el municipio, Olegario Cabrera abogó por una forma constructiva de hacer política ya que "el insulto y el menosprecio no beneficia a nadie y no conduce a nada- afirmó-, salvoa que Tinajo se quede anclado en el pasado".
"El orgullo que siento por mi pueblo me lleva a ambicionar lo mejor para mi gente y, porque cuanto más tienes más quieres, yo quiero lo mejor para mis vecinos, mejor bienestar, mejor infraestructura, mejor sanidad, mejor educación", manifestó el candidato del PP.
Olegario Cabrera destacó entre sus propuestas la creación de una guardería municipal con horarios flexibles y las ayudas a las familias que tengan a su cargo personas mayores o dependientes. Asimismo, considera prioritario que el Ayuntamiento comience a gestionar con el Gobierno de Canarias la construcción de un Centro de Día para la atención a mayores y la adecuación del Ambulatorio de Tinajo a las demandas de un municipio en crecimiento y en el que se hace necesario un servicio 24 horas.
La incorporación de Tinajo a la Sociedad de la Información es una prioridad para el candidato a la Alcaldía, quien ha mostrado su empeño en que "la banda ancha y la televisión digital terrestre estén al alcance de todos los vecinos". En este sentido, Olegario Cabrera se comprometió a subvencionar en un 50 por ciento la adquisición de equipos informáticos a las personas con rentas más bajas.