A lo largo del 2021, a pesar de las restricciones y los protocolos para los desplazamientos de pasajeros que llegaban en cruceros, la Oficina de Turismo de Arrecife atendió a 6.482 visitantes que utilizaron este servicio, ubicado en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, para informarse sobre la oferta turística, de ocio y de restauración que ofrece Arrecife y la isla de Lanzarote.
“La Oficina de Turismo ha recibido durante las dos últimas ediciones el certificado SICTED de Calidad Turística en Destino que otorga la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios”, ha recordado la alcaldesa Astrid Pérez. “Un distintivo que valora la calidad de la información y de la promoción turística, que tiene carácter bienal, pero que es fiscalizado cada año”, apunta la alcaldesa.
Desde el Ayuntamiento detallan que los turistas nacionales fueron lo más numerosos a la hora de requerir información, ya que lo hicieron un total de 3.136 visitantes, seguidos de 1.167 franceses, 1.030 ingleses y 755 turistas alemanes. El resto de los usuarios de la Oficina de Turismo de Arrecife proceden de Italia, Polonia, Irlanda, Suiza y otras nacionalidades, aunque en menor número.
El Consistorio capitalino subraya que aunque los datos de 2021 son muy similares a los de 2020, cuando pasaron por la Oficina de Turismo un total de 7.227 personas, lo cierto es que en 2021 “la aplicación de los grupos burbuja en los cruceros, por los protocolos Covid, afectó a la afluencia de cruceristas por las calles de la ciudad”. “Ahora que las restricciones se han suavizado y ya no hay grupos burbuja, estamos empezando a ver una mayor petición de información”, apunta el concejal de Turismo, Armando Santana.