Ocho agentes y la nueva subcomisaria se incorporan a la Policía Local de Arrecife

Han jurado sus cargos este jueves y de momento entrarán como agentes en prácticas

27 de agosto de 2020 (23:18 CET)
Toma de posesión de los nuevos policías locales de Arrecife
Toma de posesión de los nuevos policías locales de Arrecife

La Policía Local de Arrecife cuenta ya con ocho nuevos agentes y una nueva subcomisaria. La alcaldesa, Astrid Pérez, ha presidido este jueves en el salón de plenos el acto de juramento y toma de posesión de estos nuevos efectivos policiales, que se incorporan a la plantilla municipal como funcionarios en prácticas.

Junto a la alcaldesa han estado presentes en este acto el teniente de alcalde y concejal de la Policía Local, Alfredo Mendoza; el concejal de Seguridad, Emergencias, Nuevas  Tecnologías y Recursos Humanos, Eduardo Placeres Reyes; y el jefe de la Policía Local de Arrecife.

Toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local de Arrecife         

La alcaldesa ha recordado durante el acto que estas incorporaciones para reforzar la "deficitaria plantilla" de la Policía Local son el resultado de las recientes oposiciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, con la creación de estas nuevas plazas, además de otro proceso de promoción interna.

Ahora, y de acuerdo a la normativa, estos efectivos se incorporan como funcionarios en prácticas y deberán superar un curso en la Academia Canaria de Seguridad.

Astrid Pérez ha recordado que Arrecife, por su volumen de población y su condición de capital de Lanzarote, tiene un cuerpo deficitario en números de efectivos y ha asegurado que durante este mandato se seguirán convocando nuevas plazas para lograr el ratio que requiere la ciudad, con una población censada superior a los 63.000 habitantes.

Nuevos policías locales de Arrecife         

Tanto la alcaldesa como el concejal de Policía, Alfredo Mendoza, destacaron en este acto que se está trabajando -en este primer año de mandato- "en la mejora de las instalaciones, adquisición de nuevos vehículos y medios y en el aumento de nuevos efectivos". Al respecto, han subrayado que "la adquisición de equipamiento para la Policía Local de Arrecife está ya en proceso de licitación pública en varios apartados".

LO MAS LEÍDO