Las obras para la reapertura del Pabellón de Argana Alta culminarán a finales de año

Este miércoles se ha realizado una visita a esta instalación deportiva que lleva cerrada once años

20 de marzo de 2024 (15:19 CET)
Obras en el Pabellón de Argana (Foto: Juan Mateos)
Obras en el Pabellón de Argana (Foto: Juan Mateos)

Arrecife ya tiene en marcha las obras para la reapertura del Pabellón de Argana Alta, que culminarán a finales de añ0, según ha comunicado el ayuntamiento de la capital. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Eli Merino, han visitado este miércoles las obras que se están ejecutando por la empresa concesionaria que posibilitará la adecuación y legalización de este 'Palacio de Deportes'. 

Además, junto con el director de la empresa concesionaria del pabellón Canarias de Clece, Francisco Lázaro Torres, han realizado por la mañana una visita a todas las zonas donde se ejecutan los trabajos, que son necesarios para la puesta en funcionamiento de este gran pabellón deportivo. 

Francisco Lázaro Torres, director para Canarias de la empresa Clece, concesionaria de estas instalaciones deportivas, y el edificio de las piscinas municipales, ha informado al alcalde de la ciudad, durante la visita, que la empresa tiene programado "culminar todos los trabajos a finales de este año".

Los trabajos en marcha permitirán al Ayuntamiento de Arrecife la "legalización y reapertura de estas instalaciones deportivas", localizadas en el barrio más poblado de la capital de Lanzarote.

Yonathan de León ha detallado todas las gestiones, que, en estos primeros meses de gestión de su Grupo de Gobierno, han permitido el arranque de estos trabajos y que la ciudadanía pueda disfrutar de estos equipamientos deportivos.

La empresa Clece ha contratado a empresas y trabajadores de la isla para la ejecución de estas obras, según ha apuntado este martes el representante de la firma. Con una inversión global de "1,8 millones de euros", se tiene marcha diferentes trabajos para la adecuación y legalización de este pabellón, que permitirá autorizar su licencia de apertura. 

El Pabellón dispone en su subsuelo de una zona de aparcamientos con una capacidad próxima a los 200 vehículos, que también entrará en servicio al concluir todos estos trabajos. 

De León se ha congratulado de que los vecinos del barrio de Argana Alta, "vean con sus ojos que esta reapertura será real, y está muy próxima". Para el alcalde, Arrecife verá a lo largo de este mandato "muchas obras de mejora de las instalaciones deportivas" en los barrios de la ciudad. Obras, que como las del Pabellón de Argana, tienen proyectos y fichas financieras para su "pronta ejecución".

Eli Merino ha detallado que, tras la reapertura de este pabellón, se "pondrá a disposición para el uso y disfrute de los ciudadanos, los clubes deportivos y los muchos deportistas , aficionados y profesionales", que existen en el municipio.

LO MAS LEÍDO