Las obras del Pabellón de Playa Blanca superan ya la mitad de su ejecución

El alcalde de Yaiza explica que tiene terminada su estructura y los tres vasos de piscinas

18 de septiembre de 2021 (09:25 CET)
El grupo de gobierno de Yaiza visita las obras del pabellón de Playa Blanca
El grupo de gobierno de Yaiza visita las obras del pabellón de Playa Blanca

Las obras de construcción del Pabellón Deportivo de Playa Blanca se encuentran ya al 54% de ejecución. Así lo ha señalado el alcalde, Óscar Noda, tras visitar los trabajos junto a otros concejales del grupo de gobierno.

"La dirección de obra confirma la finalización de la estructura metálica, de madera y hormigón y la instalación de  sus tres piscinas: una de 25 metros de longitud, un vaso de 12 metros y otro vaso más pequeño destinado a fisioterapia y rehabilitación”, ha explicado Noda.

La contratista ejecuta en estos momentos el pavimento de la sala de máquinas, instalaciones y particiones interiores para luego abordar cerramientos de fachada, cubierta y gradas. “El Pabellón Deportivo de Playa Blanca supone una inversión de 7,2 millones de euros que el Ayuntamiento de Yaiza puede asumir íntegramente con recursos municipales gracias al cumplimiento de sus vecinos y vecinas y a la gestión responsable de nuestras cuentas”, señala el alcalde.

El Pabellón de Playa Blanca consta de un edificio principal con espacio suficiente para albergar tres pistas multiusos, baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano, que pueden reconvertirse en una sola pista para alta competición, además de gimnasio, gradas y piscinas, entre otras dotaciones. 

El Ayuntamiento informa que además de esta inversión, "la más importante en materia deportiva en la historia del municipio", actuarán en la reconstrucción de la cancha de fútbol sala del pueblo y en la rehabilitación de una zona deportiva en desuso en el área urbana de San Marcial del Rubicón.

LO MAS LEÍDO