La obra del nuevo colegio de Playa Blanca ya está "prácticamente acabada", aunque se harán cuatro aulas más

La consejera de Educación del Gobierno canario visitó las obras junto al alcalde de Yaiza y comunicó que ya se ha licitado esa ampliación del proyecto original y también la compra del mobiliario

Visita a las obras del nuevo colegio de Playa Blanca
Visita a las obras del nuevo colegio de Playa Blanca

El edificio del nuevo colegio de Playa Blanca ya está "prácticamente terminado". Así pudieron comprobarlo la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que realizaron una visita a esta nueva infraestructura educativa. El inmueble ha sido construido en suelo municipal cedido por el Consistorio para albergar 700 estudiantes de Infantil, Primaria y ESO, con la previsión de que esté plenamente operativo cuando empiece el próximo curso escolar 2021/2022.

Manuela Armas y Óscar Noda visitaron el CEO el pasado viernes, en compañía de personal técnico de la empresa contratista y representantes públicos de las dos administraciones, como la directora insular de Educación, Celeste Callero, el primer teniente de alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, la concejala de Educación, Silvia Santana, y el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes.

Visita a las obras del nuevo CEO de Playa Blanca         

En la visita, la consejera confirmó al Ayuntamiento la licitación de un módulo más del CEO con cuatro aulas adicionales, para un total de 25, y el concurso público para la adquisición de suministros y mobiliario de este edificio dotado de laboratorios, aula de música, biblioteca, polideportivo, vestuarios, gimnasio, comedor escolar, cafetería, zonas de recreo y área administrativa, entre otros espacios.

Las autoridades locales confirmaron a Educación que a finales de febrero el Ayuntamiento terminará las obras de la estación de bombeo que impulsará las aguas residuales del CEO hasta un pozo de vertido cercano que, a su vez, conecta con la red de saneamiento del Plan Parcial Montaña Roja. Además, recuerdan que esa instalación servirá también para evacuar las aguas residuales del futuro campo de fútbol de la localidad.

Visita al nuevo colegio de Playa Blanca, a punto de concluir las obras         

Según destacan desde el Ayuntamiento, Armas y Noda coincidieron en "la necesidad de dejar listas todas las instalaciones pendientes, por muy pequeñas que sean, antes de la puesta en funcionamiento del CEO". “Queremos que cuando el CEO abra sus puertas, estudiantes, profesorado y personal administrativo disfruten, cómodamente, del edificio, sin que hayan de por medio material de obra o trabajadores rematando acabados”, apuntó el alcalde de Yaiza.

LO MAS LEÍDO