El alcalde del municipio de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha anunciado que la obra de "Adaptación y Reforma del Centro Cívico El Islote y exteriores" comenzará en las próximas semanas, con el objetivo de mejorar la estética general, así como la distribución de los espacios.
Este proyecto modernizará la zona de restauración del Centro Cívico, el parque infantil y la cancha deportiva, de manera que se haga un mejor aprovechamiento del espacio y de la eficiencia energética, adaptándolo a la normativa vigente y a las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad.
Concretamente, se pretende sustituir los elementos y pavimentos del parque infantil, del césped y el vallado de la cancha. También se cambiará la iluminación exterior de las estancias y se abogará por la comunicación adaptada entre la vía pública y los accesos a las instalaciones.
"Cumplimos con las mejoras que la Directiva del Centro y vecindad en las distintas rondas de reuniones nos han trasladado, cuyo fin es la modernización y aprovechamiento de los espacios y estancias de esta infraestructura pública, dotándola de mejoras estéticas, de distribución, accesos, y mayor eficiencia energética", añade el concejal de Obras y Servicios Públicos, Raúl de León.
La obra está financiada por el Cabildo Insular de Lanzarote dentro del "Plan de cooperación Municipal 2021", con un presupuesto de 426.152.75 euros y contará con un plazo de ejecución de 15 semanas desde el inicio de los trabajos.