El Ayuntamiento de Arrecife aplicará la normativa en vigor de arrendamiento de suelos públicos

Nuevos precios para los feriantes

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife aplicará la normativa en vigor de arrendamiento de suelos públicos a los feriantes durante las fiestas de San Ginés, por lo que tendrán que pagar seis euros por cada metro ...

16 de agosto de 2007 (10:28 CET)
Nuevos precios para los feriantes
Nuevos precios para los feriantes

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife aplicará la normativa en vigor de arrendamiento de suelos públicos a los feriantes durante las fiestas de San Ginés, por lo que tendrán que pagar seis euros por cada metro cuadrado que ocupen y por cada día, a la concejalía de Hacienda. Así se lo ha hecho saber el concejal de festejos, Miguel Ángel Ferrer, a los feriantes en la reunión que ha mantenido con estos por la mañana. Sin embargo, la ordenanza no se cumplirá a pie de letra, ya que según Ferrer "esa normativa es abusiva en muchos casos", pues a las grandes atracciones el precio establecido les resulta "excesivamente caro".

Por ello, quien esté disconforme podrá presentar una alegación en la que se recogerá la descripción de la actividad que desarrolla, el número de metros que ocupa, los gastos que paga en otros municipios y la documentación de la feria. Por su parte, el Ayuntamiento una vez que estudie las alegaciones "acordará cuánto cobra a cada uno". Asimismo, el concejal ha dicho que "seguramente pondremos como tope un máximo de 2000 euros para atracciones para mayores y 1200 para atracciones para niños". A quien no pague el Ayuntamiento le "cerrará el chiringuito" ha afirmado Ferrer.

Durante los últimos cuatro años y hasta diciembre de 2006 el presidente de la Asociación de Feriantes de Canarias, Antonio Santana, mantuvo un convenio de arrendamiento para la zona del recinto ferial con el Ayuntamiento, contrato con el que controlaba y ocupaba todo el recinto, llegando a acuerdos con los feriantes para la ocupación de suelo.

Por su parte varios feriantes han denunciado que mientras que han tenido que rendir cuentas con Santana no han recibido factura alguna por los pagos que le han hecho. En la reunión mantenida hoy con Ferrer han reclamado el descenso de los precios respecto a otros años y disponer de recibos individualizados para poder presentárselos a Hacienda.

LO MAS LEÍDO