Este viernes se volverán a reunir para intentar buscar una solución al conflicto. A este encuentro asistirán representantes de los docentes y del Cabildo, además de un equipo de técnicos

Nuevo intento de alcanzar un acuerdo entre los profesores del Conservatorio y el grupo de Gobierno del Cabildo

Después de la reunión mantenida el pasado martes, los profesores del Conservatorio de Música han recibido una propuesta por parte del Cabildo Insular. El consejero de Cultura, Miguel González, les ha invitado ...

3 de julio de 2006 (15:32 CET)
Nuevo intento de alcanzar un acuerdo entre los profesores del Conservatorio y el grupo de Gobierno del Cabildo
Nuevo intento de alcanzar un acuerdo entre los profesores del Conservatorio y el grupo de Gobierno del Cabildo

Después de la reunión mantenida el pasado martes, los profesores del Conservatorio de Música han recibido una propuesta por parte del Cabildo Insular. El consejero de Cultura, Miguel González, les ha invitado a volver a reunirse el próximo viernes, 7 de julio. Aunque el primer encuentro fue fructífero para ambas partes, los docentes advirtieron a la Primera Institución que si no tenían una propuesta en firme esta semana, continuarían con las movilizaciones. Ahora, el equipo docente esperará a que se desarrolle esta reunión para tomar las decisiones oportunas.

Un equipo de técnicos del Cabildo también participará en la reunión que mantendrán el próximo viernes, 7 de julio, además de los miembros del Grupo de Gobierno y los representantes de estos profesores.

Una reivindicación que dura más de cuatro años

Las protestas de los profesores del Conservatorio de Música de Lanzarote comenzaron hace cuatro años, cuando el Cabildo Insular firmó un convenio con este conservatorio, en el que se reconocía los derechos de los trabajadores en función de su titulación. Aunque este convenio nunca llegó a aprobarse en Pleno, por lo que los profesores llevan, desde entonces, exigiendo que se les tengan en cuenta estos derechos.

El pasado 19 de junio los docentes exigieron que se les equipare su categoría laboral con la del resto de los trabajadores del Cabildo. Para ello este colectivo salió a la calle y recogió algo más de 500 firmas. Al parecer, sus manifestaciones han tenido respuesta, que se constatan en la reunión mantenida la pasada semana y en la que tendrán próximamente.

LO MAS LEÍDO